Daniel Gollán: "la suspención del Plan Qunita provocará 100 muertes maternas y 2000 muertes de bebés".

Gollán señala que la decisión de Bonadío, ayer apelada por el fiscal que pidió que no se quemaran los kits del Plan Qunita y se pudieran utilizar, aún reparando, si era necesario, algún defecto que pudiera tener, como una más de una ristra de mentiras y desvirtuaciones.
Luego explica que para construir esta falsa denuncia se citó un informe falso del Inpi y de otro informe falso de la Sociedad Argentina de Pediatría. Respecto de este informe, señala que sólo da unas recomendaciones de agregar unos stickers que indiquen algunos detalles y en cuanto al informe del Inpi, que no está validado, y que era un trabajo conjunto con el equipo técnico del Plan Qunita para mejorar el producto, decía recomendaciones obvias como, para una cuna para bebés de hasta 6 meses, decir que no era recomendable que se utilizara en bebés de más de 6 meses.
Y lo que destaca el ex ministro, es que este plan permitió llegar a parte de la población que no alcanzaba con la Asignación para Embarazadas y se redujo la muerte materna e infantil, y que no hubo ninguna denuncia acerca del uso de el moisés y el conjunto de productos que contenía.
ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/15092016/ARBIA_INFORMATIVO_150916.mp3