PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Irlanda estatiza los hospitales privados para enfrentar el coronavirus

http://arbia.com.ar/imagenes/irlanda_minis.jpgLas personas infectadas con Covid-19 serán atendidas de manera gratuita, informó el ministro de Salud irlandés Simon Harris. Hasta el momento allí se registraron nueve muertos y 1.564 casos positivos.
Irlanda anunció que estatizará de manera temporal los hospitales privados para atender a los enfermos por coronavirus . De esta manera las personas infectadas con Covid-19 serán atendidas de manera gratuita, informó el ministro de Salud Simon Harris. Por su parte, el primer ministro de Irlanda Leo Varadkar también anunció la inversión de cuatro mil millones de dólares para garantizar los ingresos de los ciudadanos afectados por la pandemia. Hasta el momento el país informó nueve muertos y 1.564 casos  positivos.

Con la estatización temporal de los hospitales privados anunciada por el ministro de Salud Irlanda se puso a la vanguardia en la contención de la pandemia que azota al mundo . “Este es un virus que no conoce de fronteras y límites. No hay opciones sencillas, si las hubiese las habríamos tomado, pero sí podemos mostrarle al mundo lo que puede lograrse con acciones de salud pública sostenidas”, dijo Harris. El funcionario también sostuvo que no puede oponerse público versus privado cuando se habla de una pandemia. La medida implica la incorporación de unas 2.000 camas, nueve laboratorios y miles de empleados que pasarán a formar parte del sistema de salud estatal. La medida tendrá vigencia hasta que el país logre contener los contagios

Volver

27/03/2020 (4447)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg