PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cierre total del paso por Iguazu

http://arbia.com.ar/imagenes/cierre_iguazu.jpgCoronavirus en Argentina: Iguazú, otro paso cerrado para quienes buscan volver del exterior
Retornaron por allí, desde Brasil, más de 7.000 argentinos en los últimos días. Esta mañana fue vallado.
Cerraron el puente que comunica Puerto Iguazú (Misiones) con Brasil.
Esta mañana, cerca de las 7, se cerró totalmente el puente internacional “Tancredo Neves”, en Puerto Iguazú, dejando a un puñado de turistas varados en territorio brasileño. Por ese paso fronterizo retornaron más de 7.000 argentinos en los últimos días, ya que Brasil mantuvo abiertos sus aeropuertos. En horas de la madrugada, Gendarmería y la Policía de Misiones colocaron vallas sobre el puente, a unos 400 metros del centro de frontera y a unos metros del límite internacional.

Un grupo de turistas que arribó apenas un rato más tarde se instaló en el lugar con sus valijas pese a que las fuerzas de seguridad que custodian el lugar les advirtieron que el cierre de las fronteras seguirá al menos hasta el 31 de marzo, tal como lo establece el decreto presidencial por el coronavirus?.
Los viajeros deberán acudir al Consulado argentino en Foz de Iguazú, que debería arbitrar los medios para que cuenten con alojamiento, comida y asistencia médica hasta que la frontera vuelva a abrirse y así puedan continuar el retorno a sus hogares.

Volver

29/03/2020 (4450)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg