PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Carla Vizzotti: "La salida del aislamiento será gradual, escalonada y cuidadosa"

http://arbia.com.ar/imagenes/carla_vizzotti.jpgCarla Vizzotti: "La salida del aislamiento será gradual, escalonada y cuidadosa" La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó en su parte diario que disminuyó la cantidad de casos importandos y empezó a crecer la circulación comunitaria del virus. La funcionaria también indicó que la edad promedio de contagio en el país es 43 años y adelantó que la salida del aislamiento se hará en forma "escalonada y cuidadosa".
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández de extender el periodo de aislamiento social y obligatorio hasta el 13 de abril porque, "si logramos bajar la circulación de personas, la transmisión va a ser menor". También adelantó que "la salida del aislamiento será gradual, escalonada y cuidadosa".

Vizzotti señaló que, este martes, cuando termine el primer período de incubación, "vamos a tener un panorama de cómo nos fue con la transmisión". Como un indicador actual de la situación de la pandemia, la funcionaria señaló que, por el momento, hay 53 camas de terapia ocupadas por pacientes con Covid-19, cuando el sistema de salud cuenta con 8560.
En paralelo, la secretaria de Acceso a la Salud explicó que se está relevando el porcentaje de positividad de las muestras que se realizan sobre los casos sospechosos e informó que, por ahora, esa positividad fue del 21 %. Ese porcentaje se tomó de los análisis hechos en el Malbrán, pero se irá acumulando con los análisis de los nuevos laboratorios incorporados.  

Volver

30/03/2020 (4453)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg