PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Gobierno extendió el bono para trabajadores de la Salud

http://arbia.com.ar/imagenes/covid.jpgSerá por 90 días. En marzo el Estado había implementado un monto de 20 mil pesos dividido en cuatro pagos como una "asignación estímulo" por el trabajo en la pandemia. El Gobierno anunció la "extensión" del bono de 5.000 pesos a trabajadores del sistema sanitario, en medio de la pandemia de coronavirus por la que transita el país. Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, dieron los detalles en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
En ese contexto, Moroni precisó que se ampliará también el universo de trabajadores beneficiados con el bono, de unos 500 mil a 700 mil, según indicó. De la rueda de prensa también participó el líder sindical del gremio de la sanidad y de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

A fines de marzo pasado, a través del Decreto 315/2020, había establecido una "asignación estímulo" de 5 mil pesos para los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social.
Si bien estaba previsto para los meses de abril, mayo, junio y julio, el pago se retrasó debido a la dificultad para implementar el padrón de beneficiarios, y recién comenzó a pagarse en junio, por lo que la última cuota corresponde a septiembre. Con la nueva medida, será extendido por más tiempo. El bono estímulo, de carácter no remunerativo, es de un total de 20 mil pesos, abonado en cuatro pagos mensuales, que incluye pasantías y residencias.Cuando recién comenzaba a expandirse la pandemia en el país y con la emergencia sanitaria declarada, el Gobierno consideró "necesaria" la adopción de medidas que "estimulen" la labor de quienes deben prestar servicios en centros asistenciales de salud en el sector público, privado y de la seguridad social.

Volver

15/09/2020 (4769)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg